Panteones Sociales
Pensar en cobertura integral es anticiparse a lo que acontecerá en el momento del fallecimiento, contemplando todos los aspectos y brindando una solución única, integral y definitiva a la todas las alternativas que se puedan presentar.
Previsión ofrece diferentes soluciones adicionales al servicio fúnebre, ajustadas a diversas preferencias. La contratación de Panteones Sociales implica un adicional a la cuota de cobertura fúnebre mensual.
Previsión y la Asociación de Afiliados a Previsión construyeron Panteones Sociales en los Cementerios Norte, Buceo, Paso Molino, Cerro y Pando destinados a la inhumación de afiliados fallecidos y la custodia de sus restos. El solicitante del servicio podrá escoger el Cementerio de su preferencia, sujeto a disponibilidad.
El afiliado que hubiere sido inhumado en cualquiera de los Panteones podrá permanecer por un lapso máximo de 24 meses, en que se realizará la reducción o cremación del mismo. Si optara por la reducción, los restos podrán permanecer en el Urnario por 5 años, procediéndose luego la cremación de oficio de los mismos.
Si a los 2 años de inhumación, se optara por la cremación, las cenizas podrán retirarse o ser depositadas en el Cenizario común a perpetuidad.